miércoles, 27 de enero de 2010

UN DAVOS... MUCHOS "ANTI-DAVOS"


El periodista Sergio Ferrari me ha enviado su artículo sobre el 40 º Foro Económico Mundial reunido en Davos (Suiza) a partir de ayer.

Están invitadas 2.500 personas, entre ellas 30 jefes de estado, y unos 60 ministros y centenares de organismos internacionales. Una cita selecta del capitalismo neoliberal y “amos” del mundo, a los que les debemos la situación mundial.

Y, como todos los años, también se multiplican estos días en Suiza los anti-Davos. El 23 en la ciudad de Lucerna pidiendo durante dos horas la supresión de este Foro. Ese mismo día en la capital, Berna, actividades en uno de los barrios más populares etc.
Ayer, en paralelo a la inauguración del Foro en la misma Davos, dos organizaciones helvéticas protestaron bajo el signo del “Ojo público sobre Davos”, con la entrega del premio anual de rechazo a empresas que hayan tenido el comportamiento más irresponsable.

Candidatas eran Arcelor Mittal, la empresa metalúrgica más importante del mundo; la agencia de publicidad Farner de Zürich, que atacó la reciente iniciativa popular que en Suiza trataba de oponerse a la exportación de armas y el Comité Olímpico Mundial, con sede en Lausana, organizado ya como un verdadero holding empresarial.

Leo todo esto y pienso en nuestro Paraguay, ¿Cuándo nos movilizaremos todos así a favor de la Reforma Agraria?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario