martes, 5 de enero de 2010

¿QUIÉNES PONEN LOS LÍMITES DE LO SOCIAL Y POLÍTICAMENTE POSIBLE?

En palabras de Alejandro Vial, “¿quiénes marcaron la cancha dentro de la cual tenía que jugarse o no había juego?”.

En el fondo, siempre han sido las élites económicas de cada país. Y a su servicio, antes, bastantes políticos y los militares. Ahora los mismos y los grandes Medios de Comunicación convertidos en operadores suyos.

Un ejemplo de esto último es la odiosidad que desde los MCS se tiene hacia las radios comunitarias. Porque se están purificando de las que no son comunitarias sino propiedad de politiqueros del pasado. Porque se les va a permitir sobrevivir con algunos medios. Y esto sucede porque las élites económicas creen que el espacio radioeléctico les pertenece y no al Pueblo.
Como defendemos a la Naturaleza contra los límites que la contaminación le está creando, hemos de defender la Gobernabilidad de una Sociedad sin pobreza contra los límites impuestos social y políticamente desde fuera de ella.

Y si los grandes MCS nos están marcando el campo de lo posible en lo social y en lo político, “hemos de desarrollar, afirma Alejandro Vial en ACCION de Nov., más media que multipliquen voces y miradas sobre lo que en verdad está ocurriendo…para propiciar mayor participación ciudadana y una opinión informada”. Y todo en bien de la Democracia en el Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario