miércoles, 20 de enero de 2010

¿CÓMO NOS CONTEMPLAMOS?

El nuevo siglo apenas está comenzando, pero ya podemos mirarnos como Pueblo paraguayo al espejo y preguntarnos cómo nos estamos contemplando.

Realmente nos vemos de muchas maneras. Con Esperanza y Alegría. Eso no nos falta. Con deseos de cambiar, también. Pero, como he escuchado varias veces,“Un poco confundidos”.

Confundidos porque suceden cosas que debieran de haber desparecido. Por ejemplo los impedimentos que ponen bastantes congresistas a nuestro deseado proceso de Cambio. ¿Es que no se dan cuenta que lo necesitamos o simplemente es que no quieren?.
Confundidos por reacciones en el caso del secuestro del que hemos salido. “No estoy de acuerdo en que un grupo privado tenga presa a una persona. ¡Pero, si me ofrece este grupo tres kilos de carne, lo acepto¡”. Es como se hacía antes “No quiero a este partido, pero si me da un cincuenta mil, lo voto”. Entonces, ¿no hemos avanzado en nada?’.

Esta confusión es alimentada día a día por importantes medios de comunicación social. A la noticia la sustituyen por opiniones. Así logran que ya no sea noticia lo que realmente ha sucedido sino lo que sale escrito o en TV. Y esto se repite muchas veces.

Frente a esta confusión, hay que fomentar el debate con pensamiento propio y boicotear aquellos MCS que no informan con la Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada