martes, 1 de diciembre de 2009

SIN MAQUILLAJES ES GRATUITA Y OBLIGATORIA


En la Educación General Básica nos estamos jugando el futuro de la Nación. Otro día hablaremos de que es obligatoria. Hoy hablamos de la gratuidad, porque los maquillajes para que no lo sea son sutiles y muy ingeniosos.

Ha acabado el curso y comienzan ya los negociados de obtención y certificación de documentos. Comienzan ya las inscripciones para el año 2.010 y queremos que dejen de pedir plata a nuestros hijos. Y los causantes de esto son algunos Directores de escuelas y algunas Asociaciones de Padres de Familias.

En las Escuelas Nacionales las inscripciones son automáticas. Acaba un grado y automáticamente queda matriculado para el siguiente en la misma escuela, a no ser que decida irse a otra. Toda certificación y obtención de documentos de las Escuelas Nacionales el Ministerio los da gratuitamente. En cuanto a los aportes para las Asociaciones de Padres durante el año, no son obligatorios, tienen que ser lo más bajo posibles, y después de haber consultado a los padres en cuanto a la cantidad y destino. Y, si se les presiona, tienen derecho a pedir un recibo. El MEC actuará defendiendo la gratuidad.
Ha terminado el curso con una mala noticia: el Congreso suprimió 146.000 millones del Presupuesto Nacional para vaso de leche en las escuelas. Pero senadores y diputados subieron su sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario