domingo, 6 de diciembre de 2009

HOY AMANECE EN CAACUPE PARAGUAY

Después de una semana de peregrinación y oraciones, esta mañana amanece en Caacupé Paraguay. Amanece en los que pasaron la noche junto a la Virgen o caminando hacia su encuentro. Amanece en todo la geografía a donde llega la TV.

Caacupé amanece hoy lleno de Pueblo paraguayo, cansado del esfuerzo realizado, pleno de energías.

Esta mañana, la capital del Departamento de Cordillera, es la mayor ciudad de todo el Paraguay. Allí se confunden todos: el pobre y el rico, el bueno y el malo, los que son antagónicos en la vida pública, marchan juntos.

Y todos tienen un doble aspecto. Por un lado lleva en sus cuerpos el cansancio del esfuerzo hecho. Una noche sin dormir. Muchos kilómetros a cuestas. Por otro, sus personas están llenas de energía. La promesa pagada, el perdón recibido, la petición hecha con todo el corazón, ha tenido un momento de plenitud y eso ha quedado dentro como una esperanza hacia delante.

Por todo esto en Caacupé hoy ha amanecido el Paraguay. Con el deseo colectivo de otro País que es posible. Con el cansancio de ver lo poco que avanzamos todavía porque nuestros anhelos no son eficientes y porque existe una parte del país que desea que todo fracase. Amanece en Caacupé Paraguay con una esperanza energizante que nadie podrá arrancarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario