miércoles, 11 de noviembre de 2009

UN MINISTERIO SOCIAL DEL DESARROLLO

Para un Gobierno elegido por el Pueblo, que tiene como base de su programa mejorar la calidad de vida de todos nosotros y siendo esta calidad de vida muy deficitaria, el que el Congreso le disminuya a este Gobierno el presupuesto social es como cortarle las alas a un pájaro.

Por esto y ante esta asfixia, que se está realizando, no cabe ni la desesperanza ni el inútil plagueo. Lo eficaz es ser firmes y exigir la creación de un Ministerio Social del Desarrollo.

Existen, desde hace años, una serie de instituciones oficiales (DIBEN, SAS, BIENESTAR SOCIAL, INDI etc…) que abarcan alimentación, vivienda, ayudas de sobrevivencia y emergencias, que en ocasiones se superponen y duplican.
Uniéndose todos esos esfuerzos, se hace más fuerte una sola institución para recibir ayudas externas. También habrá un presupuesto nacional más adaptado a las necesidades, se disminuirá el personal ya abultado y podrá existir una mejor política social a nivel nacional.

Y todo este Ministerio Social del Desarrollo estará orientado al valor de la equidad. Sin igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos, jamás creceremos. Y esta igualdad de oportunidades para todos no se logrará si no favorecemos a los empobrecidos. Y en el Paraguay en este estado se consume el 50% de nuestra población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario