jueves, 12 de noviembre de 2009

ENCUENTRO DE MIEMBROS DE LAS LIGAS AGRARIAS


Las Ligas Agrarias son un hito en la historia del campesinado paraguayo. Abrieron camino y crearon una realidad que marcó con fuerza al campesinado y lo liberó de las ataduras del stronismo. Hoy, y aunque como institución ya no existen, sus miembros han perdurado y superado la represión y torturas más crueles. Y son dirigentes de muchas organizaciones democráticas.

Los días 13, 14, 15 de noviembre se van a reunir representantes de todas las Ligas Agrarias del Paraguay en la casa de retiro de Emaús (Luque) para estudiar el aporte que ellos pueden dar al momento histórico presente del Paraguay.
Ellos, hace más de 40 años, intuyeron y ejecutaron acciones como la comunidad de Jejui, las escuelas campesinas, las mingas de campesinos, las chacras comunitarias, los almacenes de consumo etc… desde una vivencia fuerte de la Fe cristiana.

Y los sobrevivientes de tales gestas sienten la necesidad de reflexionar sobre los fundamentos que les llevaron a gritar que otra sociedad es posible y que hay otras formas de organizar la economía, ampliar el poder político por la participación e incluso recrear el hombre nuevo.

Hoy viernes desde las 14 horas ellos van a entregar este legado válido para el proceso de Cambio en el que estamos. Para mayor información llamar al 0985- 31 98 12 (Gregorio Gómez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario