jueves, 1 de octubre de 2009

UN MALTRATO ESPECIAL

En una vereda de la Quinta Avenida casi EE.UU. Un hombre estaba dando una paliza a una mujer en plena calle .De los golpes esta cayó en tierra y él siguió pateándola. ¿Los transeúntes?. La clásica indiferencia.

Un autito que pasaba con un matrimonio joven con su hijo, al ver lo que sucedía se detiene junto al apaleador, le grita y toca la bocina. Los presentes comienzan a salir de su letargo y se unen a los gritos. Algunos llaman al 911, En la confusión la mujer logra levantarse y sale corriendo. Una moto que pasaba se la lleva. Y el hombre intenta alcanzarla corriendo.

Ahora viene la perla del relato.

Entonces llega una camioneta de la 911 con el numero móvil 40 El hombre que maltrataba a la mujer se dirige a los policías quienes le saludan como a un compañero. El también era policía. Abre la puerta de atrás y entra en la camioneta policial.

El autito con la familia la sigue. En un semáforo se coloca a su lado y les dice que lo van a denunciar. La respuesta fue lacónica. “Háganlo. Ya verán lo que les sucede”.

La familia me contó el hecho y añadió “Tengo miedo de que mi hijo crezca en un país así, en el que hay policía que no solo no nos defiende sino que es delincuente”.

Maltrato a la mujer y policía delincuente. Dos asignaturas pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario