miércoles, 14 de octubre de 2009

POBREZA Y GOBIERNO


Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional, ha declarado “La pobreza la crean los gobiernos con las decisiones que toman y con las que ignoran”. Y no está negando la fuerza decisiva del sistema que ha organizado al mundo a su imagen y semejanza, pero sí carga la responsabilidad sobre los que conducen los colectivos humanos. …

Criticando la votación disidente de un diputado, un correligionario suyo declaró que “lo principal era el partido”.

Con esta mentalidad se comprende mejor lo que nos está sucediendo.
Hemos tenido gobiernos para cuyos componentes el ser autoridad era una carrera de enriquecimiento personal o partidario y no un servicio a la Patria y al Pueblo.

En el Ejecutivo actual hay una tendencia, mayoritariamente votada el 20 de abril, de poner como principal la equidad como único modo de llegar a una igualdad de todos los ciudadanos. Escribo esto y no excluyo que no haya infiltrados. Pero la equidad es el sol que elegimos..

Pero, el resto del gobierno (legislativo y judicial) va por otro lado y procura vetar los intentos de Cambio. Más bien acumula acusaciones, pone dificultades, priva de medios presupuestarios.

La pobreza es un mal muy grande. Ni Dios ni nosotros la queremos. Por eso no hay excusas para no disminuirla hasta que su más cruda desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario