jueves, 29 de octubre de 2009

NO QUEREMOS LA LEY DE LA SELVA

Después de las desgraciadas declaraciones del chileno radicado en el Paraguay Eduardo Avilez , animando a formar una fuerza paramilitar para librarnos de los “comunistas”, hubieron respuestas muy interesantes, como ,también, elocuentes silencios.

Entre mejores fueron las que dijo el Dr. Alfredo Boccia por su brevedad y claridad.

Para el Dr. Boccia las palabras del Sr. Avilez es “una respuesta peligrosa”, que no es teórica, porque ya tuvo una trayectoria similar contra Salvador Allende en su Patria nativa. Compara los efectos que salen de una permisión para que existan fuerzas paramilitares a un vendaval que acaba sacrificando a muchos inocentes. Y añade que esta caza humana de quienes no piensan como nosotros ya la vimos en tiempos de las dictaduras en toda América latina.
Más todavía, las declaraciones de Avilez enviadas a los miembros de la Sociedad Rural del Paraguay por uno de ellos es “un atentado contra la Constitución y una apología de la violencia que va más allá de los meros discursos”. Por eso, cree necesario que intervenga la Fiscalía para defender a los ciudadanos de tales planes.

Duros son estos días con el dolor por un ciudadano secuestrado, con oportunistas miserables que aprovechan el secuestro para sacar provecho político, y con personas que exigen paramilitares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario