jueves, 22 de octubre de 2009

¿DESARMEMOS EL PRESUPUESTO 2010?


Desarmar el Presupuesto significa disminuir el gasto militar.

Un militar con grado de coronel, cuando se jubila, recibe el salario de un general. En los grados inferiores, cada año el sueldo se aumenta automáticamente un 2%. ¿Qué otros ciudadanos civiles gozan de privilegios semejantes?. Si ambos gastos se suspendieran se ahorrarían más de 23.000 millones de guaraníes. Además suspendiendo el Servicio Militar Obligatorio, la ayuda alimentaria a militares, los agregados militares de las Embajadas y reduciendo el número de civiles del Ministerio de Defensa, etc…. se ahorrarían además otros 180.000 millones de guaraníes.

¿Qué se podría hacer con estos 200.000 millones ahorrados?.

Se podrían contratar a 5.000 enfermeras por un año con un salario mensual de 3.millones de guaraníes. Además se podrían edificar 2.887 aulas a 72 millones cada una. Además se daría salario de 2 millones mensuales a 7.997 maestros ad honorem. Además se podrían contratar a 5.923 médicos de guardia en los hospitales por un año etc., etc….

Todo esto se contrapone a la campaña alarmista que ha comenzado en el Paraguay. Recordemos que el negocio de las armas es el mejor negocio del mundo.
Este asunto será discutido en una Audiencia Pública que se celebrará hoy para la ciudadanía en el salón de la Bicameral del Congreso desde las 8,30 hasta las 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario