miércoles, 30 de septiembre de 2009

LOS QUE MEJOR SABEN AGRADECER


La sociedad los arrinconó económicamente y discriminó. Pero abundan en valores. Y uno de ellos es el de saber agradecer.

Después de la Noche de las Flores en el Bañado Sur con treinta chicas y tres muchachos, que cumplían quince años, he recibido sus muestras de agradecimiento. Pero, hoy quiero entregar este agradecimiento a los que de verdad se lo merecieron.

Gracias a los profesores y profesionales de los Mil Solidarios, que durante dos semanas prepararon todo. Gracias a las familias que colaboraron. Gracias a los que ayudaron con sus donativos, comidas, trajes de fiesta, regalos. Gracias a los que adornaron el local y a los que las peinaron y maquillaron. Gracias a Ultima Hora que puso sus retratos en primera página del domingo. Gracias a la Directora de la Diben que estuvo al pie de la pasarela recibiéndolos para presentarlos a los pobladores. “Esto vale la pena, vale la pena”, me decía al acabar emocionada.
Estos jóvenes entraron en la sociedad pisando fuerte, llenos de sueños para la Vida y con un corazón lleno de valores. Su autoestima subió muchos grados.

Quienes celebramos con ellos sus 15 años les vamos a seguir acompañando. Ellos quieren pensar con cabeza propia y tomar decisiones con responsabilidad. Son un adelanto del Paraguay que queremos.

1 comentario:

  1. Hola Padre, quizas usted no se acuerde de mi, mi nombre es Fernando, yo fui un alumno suyo a finales de los 80 en el colegio SAFA Funcadia en Huelva.
    me acorde de usted hace unos dias, porque hablando con mi novia le estuve contando viejos recuerdos de cuando estudiaba, y acabe hablando de usted tambien, y bueno, como internet es un medio de comunicacion grande, pues me decidi a intentar localizarlo para ver como se encontraba, y por lo que veo, bastante bien, me alegro mucho y espero que todo le siga yendo incluso algo mejor. he visto que ha editado un libro que se llama "una vida en dos orillas", intentare hacerme con un ejemplar para leerlo y asi contribuir tambien un poco.

    bueno padre, sin mas me despido de usted y le mando un saludo desde Huelva, y que sepa que seguro que al igual que yo, muchos de los alumnos que tuvo en el Funcadia, se acuerdan de usted de vez en cuando.

    ResponderEliminar