lunes, 7 de septiembre de 2009

ENTRE EL CRECER Y EL NO CRECER

Alejandro Vial en el prólogo que ha escrito al libro de Milda Rivarola “Transición desde las memorias”, pregunta sobre cual es el dilema actual del Paraguay. Y confiesa que no es entre la izquierda y la derecha, entre gobierno y oposición. Con valentía centra la respuesta;”El dilema es entre crecer y el no crecer”.

El “crecer” es un verbo que abarca todo. Lo material y lo del espíritu. La política y la psicología. El arte y el equipo de fútbol que va camino del titulo.

Después del 20 de abril el quehacer del Paraguay es crecer. Y como todo crecimiento es paulatino, tranquilo pero avanzando.
Un caso concreto. En este año ¿hizo algo el Congreso por el Paraguay?. Si lo ayudó a crecer, sí hizo algo. En caso contrario, fue un impedimento.

Si todo el asunto y los insultos, sobre la supuesta paternidad robó credibilidad a un Presidente, y con ello no creció el Paraguay, la respuesta es que el Congreso fue un impedimento.

Si y negándole la aprobación de dólares que vienen como donaciones del extranjero el Ejecutivo no puede llevar a cabo el crecimiento previsto, el Congreso fue ciertamente un impedimento.

Como ciudadano tengo la impresión que el Congreso en este año poco hizo para hacer crecer al Paraguay. Y esta era su obligación, aunque el timón del barco lo llevara Fernando Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario