jueves, 17 de septiembre de 2009

EL GRITO DE LOS EXCLUIDOS POR RADIO FE Y ALEGRÍA


Lo propongo como sugerencia para mañana sábado de 7 a 9 de la mañana en Radio Fe y Alegría, 1.300 AM

El grito de los excluidos nació en Brasil como expresión de participación ciudadana. Porque, aunque no les guste a los políticos, no basta con elegirlos, y también los ciudadanos tenemos el derecho de recordarles nuestros sueños insatisfechos.

Lo llamamos grito porque tiene una gran carga afectiva. . Grito, siempre con respeto, pero con fuerza. Este proceso de Cambio no puede detenerse, porque entonces ni nuestros biznietos llegarán a el.

Durante 35 años de dictadura apoyada en el ejército y en el partido colorado, se nos prohibió decir lo que pensábamos. En los 15 años de falsa transición, el partido nos escuchó pero no nos hizo caso. Más aun, nos compró la libertad. Ahora el grito va a expresar nuestros deseos y va a exigir que se nos escuche. Repetimos: vamos a dar el grito de los excluidos con firmeza, pero sin insultos. No va a ser una descarga psicológica, sino la expresión con cabeza propia de nuestros sueños incumplidos.

Mañana sábado, Radio Fe y Alegría 1.300 AM recibirá por el teléfono 374 747 el grito de los excluidos de los paraguayos en el país y en el extranjero. Y ojalá otras emisoras de radio estén abiertas también a los ciudadanos y a su grito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario