viernes, 4 de septiembre de 2009

ACABA LA SEMANA CON DOS PREOCUPACIONES


Por supuesto que no son las dos únicas que tenemos, pero son actuales.

La primera es la presencia de bases militares norteamericanas en nuestro continente de América Latina.

En concreto ya existen las bases de Comapalapa (El Salvador), Soto Cano (Honduras), Liberia (Costa Rica), la ex Escuela de las Américas (ahora con otro nombre) en Panamá, Arauca, 3 Esquinas (Colombia) Iquitos y Nanai (Perú), Guantánamo (Cuba), Vieques (Puerto Rico),.

Colombia ya ha firmado con los EE.UU, la instalación de otras siete bases militares en Malambo, Palanquero, Apiay (aéreas) y Tolemadia, Larandia (ejercito), más las de Cartagena y Bahía Málaga (navales).

Como latinos americanos nos preocupan todas estas bases miliares con armamento sofisticado y de inteligencia, que alcanzan con su poder a todo el territorio del continente latino americano. Queremos ser libres de presiones y espionajes. Y que desaparezca para siempre el concepto de ser el patio trasero del país del norte.

La segunda preocupación de esta semana es la absolución de personajes con fuertes acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito que se está dando ahora. La mayoría de ellos son políticos o muy unidos a personajes políticos de dudosa conducta. ¿Será que entre nosotros el término de Justicia todavía se pronuncia “impunidad”?. ¿Estamos ante un “lavado de corruptos”?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario