jueves, 6 de agosto de 2009

¿A QUIEN BENEFICIA LA MARCHA?


Para el 10 de agosto está fijada una manifestación de todo el Paraguay. Desde hace días estoy pensando a quién beneficiará esta convocatoria. Ayúdenme, por favor, a encontrar la respuesta.

En esta marcha ciertamente se mezclan exigencias necesarias con otras que parecen discutibles. Por ejemplo, el deseo de los dirigentes de los “sin techos” de administrar ellos mismos las ayudas que reciben como en tiempos ya acabados de Nicanor.

¿Es esta marcha lo que necesita el Paraguay cuando se cumple solamente un año de gobierno de Fernando Lugo?.

¿Se sentirán más fuertes con ella los que desde una oposición parlamentaria tienen 700 millones de dólares frenados para aumentar la ingobernabilidad y aquellos MCS que sistemáticamente no quieren reconocer los esfuerzos que se hacen para impulsar el Cambio?.


En el fondo, ¿qué pretende esta marcha?. ¿Quitarle fuerzas al Presidente porque en un año no pudo borrar los males que nos trajo un partido político de 60 años de corrupción o impulsarlo hacia delante para con más energía hacer la reforma agraria, etc…?.

¿Saldrá ganando el 10 de agosto la oposición porque contribuirá a desestabilizar al Gobierno o lo hará más fuerte para el Cambio?. ¿Esta marcha va contra Fernando Lugo o contra los que impiden el Cambio?.

Una interrogante a las que el día 10 dará la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario