lunes, 3 de agosto de 2009

NO HUBO JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS


El 1º de agosto estuve dos horas entrevistando por radio Fe y Alegría 1.300 AM en el Ykua Bolaños a las victimas de aquella tragedia. Una niña de 13 años que perdió a toda su familia, una madre con esposo y cuatro hijos que se quedó sola etc. Pero, es mejor escuchar el comunicado de ellas mismas.
“Para nosotros, los sobrevivientes, familiares, huérfanos y amigos hoy es un día más de dolor, uno más, que nos destroza el alma, nos agita los nervios y nos estruja el corazón con una profunda tristeza. Este quinto aniversario tiene un carácter especial. Hoy los responsables, que se pasean libremente por todo el mundo, acariciaban ya con sus dedos la posible extinción de la causa o el sobreseimiento definitivo que deje impune su crimen para siempre, o conseguíamos una “migaja” de justicia totalmente irrisorio para el daño generado por las 400 muertes, 500 heridos, 206 huérfanos, 7 desaparecidos hasta la fecha y 1070 familias afectadas.

Sabemos que el Dios de la Vida está con nosotros. Él abrió las puertas de la eternidad a nuestros seres queridos cuando unos malvados se las cerraron acá abajo. Y a todos nosotros nos anima a seguir luchando para que nadie más tenga que sufrir como padecimos nosotros”.
Como Pueblo del Paraguay exigimos JUSTICIA para las victimas del Ykua Bolaños. Basta ya de impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario