lunes, 17 de agosto de 2009

MAÑANA SE CUMPLE UN AÑO


Mañana se cumple un año de la ascensión al poder del gobierno de Fernando Lugo. Esto significa dos cosas.

Una ya realizada. El cese por una derrota en las urnas de gobierno de un partido que estuvo presente al servicio del dictador 35 años (por supuesto con honrosas y valientes excepciones de algunos de sus miembros) y que luego hegemonizó por otros 15 años una pseudo transición que nos hundió todavía más. Esto acabó. Y fue una conquista.


Otra que se intenta realizar, frenada en muchas ocasiones descarádamente por aquellos que quieren volver aplazado o aprovecharse a tener el poder que no pudieron conquistar como segundo partido en 60 años. Es el proceso hacia un Cambio integral en el Paraguay.

Y esto significa concretamente al menos cinco cosas. Una Reforma Agraria integral, salud para todos, una educación adaptada a nuestro momento de despegue económico y social, el corte radical de la delincuencia que nos azota y la creación de trabajo digno para todos.

Algo tan grande, necesario y difícil que no se puede hacer en los cuatro años que restan de gobierno a Fernando Lugo, pero que tiene que concretizarse en cinco consensos entre todas las fuerzas del Paraguay de modo que todos los gobiernos posteriores se vean obligados a impulsarlas.

En esta esperanza celebramos hoy el primer aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario