lunes, 17 de agosto de 2009

¿LA HORA DE LA AUTOCRÍTICA?

Pensamos que el 2.009 fuera un año de entusiasmo por el comienzo del nuevo Paraguay y se convirtió en un año tenso por las críticas contra el Ejecutivo para desacreditarlo desde el Parlamento y desde MCS. Tenso porque el Pueblo soberano sin éxito rechazó la permisión de las fumigaciones o la anulación del IRP por el Congreso. Tenso por el actuar confuso del PLRA. Tenso porque el campesinado no se pone de acuerdo. Tenso porque todavía Justicia en paraguayo se pronuncia Impunidad.
Sin embargo, también, comenzamos a escuchar señales de autocrítica.

“Sin lugar a dudas que el Poder Judicial está en deuda con la ciudadanía, con el país, con toda la Patria” (Dr. Ángel Cohene, Asociación de Magistrados Judiciales).

Belarmino Balbuena, Frente Social y Popular, dijo en estos días de marchas que “la izquierda debe de hacer también una autocrítica”.

Carrillo Iramain, Tekojoja, lamentó que hubiera confusión sobre los objetivos de las marchas.

Actitudes, todavía pocas pero valientes, de quienes buscan el nuevo Paraguay.

Lamentablemente una mayoría del Congreso siguen autoelogiando su trabajo (¿?) o se excusan con aquello de que “un parlamento mediocre representa a una sociedad mediocre”. ¡Si, al menos, estuvieran a la altura de quienes votamos con éxito el Cambio el 20 de abril no serían tan mediocres!.

¿Es la hora de la autocrítica?. ¡Ojalá!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario