lunes, 31 de agosto de 2009

DESALAMBRAR LOS LATIFUNDIOS MEDIÁTICOS

“Se habla ahora de desalambrar los latifundios mediáticos, de la necesaria democratización de los MCS y del llamado terrorismo mediático”. Así comienza su artículo Aram Ahoronía en “ALAI-amlatina”. Y todo esto no es capricho sino que se debe a la información que tenemos, muchas veces mezclada de opiniones impuestas por sectores de poder, que nos confunden a todos.

Por eso, es necesario provocar debates sobre el papel que están jugando los MCS.

¿Contribuyen a facilitar el acceso a la información , aunque sea contraria a la línea del medio?. ¿Cada empresa da cabida a opiniones diversas o promueven su pensamiento único?.
¿Los dueños d e la Radio y TV actúan como amos de las frecuencias de Radio o TV, cuando en realidad son solamente arrendatarios por un tiempo limitado? Las ondas son patrimonio de la Humanidad., administradas por el Estado elegido por el Pueblo Soberano.

¿Se admite una contraloría del Pueblo en todos los MCS para restringir no solamente los monopolios y oligopolios sino también para impedir que se conviertan en dictaduras mediáticas?.

¿Se hacen leyes para evitar la desinformación que confunde a la ciudadanía, sin que la Justicia tome parte en frenar estas campañas negativas?.

Todo esto impunemente existe en el Paraguay. Por eso es necesario desalambrar los latifundios mediáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario