miércoles, 5 de agosto de 2009

CUANDO EL POBRE ROBA AL POBRE


Siempre que leo que unos ladrones entran en una escuela y destrozan y roban lo poco que tiene, ciertamente me enojo. El lunes me tocó sufrir todo esto en carne propia.

La Asociación Mil Solidarios tiene una casita en el Bañado como complemento del trabajo que realiza con salarios becas para casi 400 jóvenes. En ella hay cursos de cocina, damos leche a niños pequeños o madres desnutridas, rehacen mermeladas, atienden un psicólogo y una trabajadora social y una abogada ayuda para los problemas legales de pobladores del Bañado Sur. También guardamos en un contenedor los alimentos para la Olla Popular un comedor que está naciendo casi al aire libre, lo cual es poco decir para el frío que pasan los niños pequeñitos que vienen todo los días para comer y merendar.


En la noche del domingo al lunes varios muchachos drogadictos echaron a tierra una puerta y se llevaron todo lo que pudieron. Así privaron de una ayuda necesaria para pobres tan pobres como ellos.

Igual que denuncio a los ladrones de “arriba”, hoy denuncio con fuerza a estos ladrones de “abajo”. Son tan escombros como ellos.

Y aprovecho la ocasión para denunciar, también, a pseudos líderes de grupos de trabajadores que explotan a sus semejantes. Todos ellos, los de “arriba y los de abajo” me avergüenzan que sean paraguayos.

1 comentario:

  1. Saludos desde Venezuela, me gustaría seguir su blog pero NO tiene la opción de amigos y enlaces, muy bueno éste artículo estaba preparando un art para la prensa y me ayudó mucho...hasta pronto...

    ResponderEliminar