jueves, 27 de agosto de 2009

APOSTAMOS POR EL NUEVO INDI


El INDI abarca una parte de la población, los indígenas, que se lo merecen todo. Sin embargo por los gobiernos anteriores fue una institución manoseada como lo han sido siempre los indígenas en nuestro país.

Después de varias pruebas ahora comienza una nueva andadura. Renace y se refunda.

Comienza con estos objetivos: recobrar la institucionalidad y credibilidad; centralizar las cuatro dependencias del INDI de Asunción en una sola; organizatívamente reestructurar el Ente; optimizar los recursos financieros etc…
En su acción: socorrer la emergencia de muchas comunidades indígenas en su hábitat y firmar convenios con Salud, Educación, para un crecimiento en ambas dimensiones. También crear filiales del INDI en diversas localidades claves del interior.

Ciertamente no va a ser tarea fácil por la dispersión de los indígenas, por sus divisiones internas que impiden un frente común, por ser instrumentados por partidos políticos que los usan para impedir la actual gobernabilidad, por la presencia interna de funcionarios decididos a poner todos los impedimentos posibles para que mejore.

Sinceramente, cuando he estudiado todo lo anterior me convenzo de que se necesita mucha inteligencia, compromiso y diplomacia para que el nuevo INDI nazca y crezca. Pero es una entidad de suma importancia y con gente comprometida Por eso apuesto por él.

1 comentario:

  1. Pa'i, es muy importante saber que un talento tan grande como el suyo esta presente en un blog como éste, le rogaria que colocara la herramienta de SEGUIR ESTE BLOG, asi nos resultara mucho mas facil tener acceso a sus articulos, cuando Usted escribe algo nuevo

    ResponderEliminar