martes, 4 de agosto de 2009

15 DE AGOSTO (V): ESTABLECER CONCENSOS


El Presidente Fernando Lugo pasará a la Historia como el Jefe de Estado paraguayo que rompió la dictadura de un partido después de 60 años de corrupción y clientelismo.

Es necesario, también que pase a la Historia como el Jefe de Estado que logró el consenso necesario sobre algunos pocos puntos esenciales, que sean la puerta abierta para el proceso de Cambio en nuestro País.

Dos necesidades que exigimos sean respondidas a cabalidad. De modo que los partidos que lo impidan, se nieguen a colaborar o no firmen este consenso, queden marcados por la ciudadanía para no ser votados más.
Con la clase política vendida que tenemos (salvo algunas excepciones), no va a ser nada fácil todo esto. Por eso, hay que amenazarlos a donde únicamente les duele: ser estigmatizados con su inclusión en la lista de los que no deben ser votados más.

El Salvador es una República centroamericana veinte veces más pequeña que el Paraguay, aunque con 6 millones de habitantes. Sufrió muchos años una guerra civil que les dejó más de 100.000 muertos y una economía destrozada. Pero, las dos partes contendientes fueron capaces de firmar y cumplir unos pocos consensos esenciales para su futuro. Hoy El Salvador tiene un PIB el doble que el actual del Paraguay.

Sobran comentarios. Lo que necesitamos es patriotismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario