miércoles, 15 de julio de 2009

NOS PREOCUPAN LOS ROBOS Y ASALTOS


Escuchar la radio o ver la TV de mañana, al medio día y de noche es recibir una larga lista de robos de todas las clases. Por eso, es hora de tomar decisiones eficaces de fondo.

Y nos preocupan los robos y asaltos por muchas razones.

Porque con llevan asesinatos y heridos con una crueldad y falta de sentido humano que raya en la animalidad. Por lo abundantes que son. Porque se repiten cada día mejor organizados en bandas de delincuentes.

Ciertamente influye la falta de trabajo. También los robos para comprar droga. Existen ex policías que ahora hacen como asaltantes lo que antes ejecutaban como corruptos. Estos pertenecen a bandas organizadas para asaltar y robar.
Y. desde la política, esto se utiliza alegremente como arma contra el Gobierno para desestabilizarlo. Por supuesto, esta alegría desaparece cuando les toca a ellos ser víctimas.

La solución primera sería más trabajo. Quedarían entonces bien claros los delincuentes profesionales. Pero, mientras tanto, hay que tomar medidas eficaces.

Una educación ciudadana que nos haga más solidarios para detectar, con algunos medios técnicos, cuando puede haber peligro. Un aumento de penas sin medidas sustitutivas. Una mayor profesionalización de la policía, mejor formada y pagada. Un no dejar tranquilos a los vendedores de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario