jueves, 9 de julio de 2009

NO ES LO MISMO LEYES QUE REYES


Vuelvo a repetir lo que publiqué bajo el titulo: “la mayoría de los MCS me decepcionan”. Y me estoy refiriendo al tinte sensacionalista y tergiversado de algunas declaraciones en ellos.

Un caso concreto: uno de nuestros diarios publicó debajo del titular principal en la portada de la edición del sábado 13 de junio, esta frase, supuestamente en boca del Presidente de Bolivia Evo Morales: “Y no estamos en tiempos de leyes, ni de patrones, ni de oligarquías”

Propiamente el Presidente de Bolivia expresó en la ciudad de Mariscal Estigarribia , cuando conmemoró junto al Presidente del Paraguay, Fernando Lugo, la Paz del Chaco, lo siguiente: “Y ya no estamos en tiempos de reyes, ni de patrones ni de oligarquías, respetamos la propiedad privada , pero por encima de cualquier interés sectorial o regional, primero está la unidad latinoamericana.”.No es lo mismo negar los reyes que negar las leyes. Puedo ser un error del copista. Pero, también, es la tendencia de presentar como el “malo de la película” a todo lo que sea socialismo, izquierda o gobiernos progresistas.

Socialismo, izquierda, progreso, cambio, no significan necesariamente carencia de leyes o del estado de Derecho. Solamente indica mayor equidad, o sea favorecer a aquellos que más lo necesitan, que son más de la mitad de nuestros Pueblos hundidos en la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario