viernes, 31 de julio de 2009

15 DE AGOSTO (III): AGRADECIMIENTO POR LA PERSEVERANCIA


El martes 28 por la mañana se tuvo un acto delante de la ANDE para mostrar la ciudadanía su agradecimiento a los paraguayos y paraguayas que con su perseverancia consiguieron el comienzo de un proceso de mayor equidad en todo lo referente a Itaipú.

Agradecimiento al Vice Canciller. Dr. Jorge Lara Castro, al Ingeniero Ricardo Canese, a las autoridades que tomaron parte en las arduas conversaciones, a los sindicalistas de ANDE que desde hace muchos años lucharon por un cambio en el Tratado de Itaipú y a los ciudadanos que lo apoyaron siempre.


Por cierto que nos hacen pensar las reacciones mostradas en nuestros MCS. Ha habido de todo: escepticismo de que se cumpla, lamento porque se logró poco, atribuir lo logrado no a las autoridades del Gobierno de Lugo sino a personas de otros gobiernos etc… Todo menos unas palabras de alegría y ánimo para seguir adelante avanzando. En el fondo parecía que la alegría hubiera venido de un solemne fracaso para así poder añadir una estrofa más a la letanía de ataques contra el Presidente, que nos tienen acostumbrados.

Personalmente pienso que lo más importante es que se quebró la inamovilidad de un Tratado que nunca se había cambiado. Fue como abrir una puerta. Esto invita a trabajar para traspasarla y caminar por nuevos horizontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada