martes, 30 de junio de 2009

SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DEL YKUA BOLAÑOS


Hoy miércoles delante del Palacio de Justicia nos reuniremos para expresar nuestra solidaridad con las víctimas de este desgraciado episodio, que dejó 400 muertos, dos centenares de huérfanos, muchos heridos, y miles de corazones rotos.

Me duele el dolor de los padres, madres, hijos y hermanos y amigos que perdieron el 1º de agosto del 2.004 a alguien que quería.

Y me da enojo el que puedan quedar en la impunidad los que ordenaron irracionalmente cerrar las puertas o construyeron un supermercado con materiales inflamables o aquellos de la Municipalidad que dieron su habilitación a un edificio que no tenía las condiciones necesarias o cobraron por hacer una inspección anual que nunca hicieron. Demasiados errores o culpas.

Hoy a las 10 de la mañana habrá un acto cívico de solidaridad. Y a las 11 comenzará el oficio religioso por las víctimas y familiares.

Sinceramente no concibo cómo pueden dormir tranquilos los causantes de tanto dolor, que no son capaces de dedicar la plata que tienen, por mandato de la Justicia o por conciencia cristiana, a aliviar estos sufrimientos. Si los tuviera a mi alcance, les diría que se les está acabando (la vida es como un río que pronto va al mar que es el morir) el plazo que tienen para reparar lo que hicieron. La Justicia de Dios tiene un límite en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario