martes, 23 de junio de 2009

IGLESIAS, ¿ENCERRAMIENTO O APERTURA?


Algunas novedades están ocurriendo en el Paraguay. Unas son positivas, otras negativas. Ante todas soy optimista, según aquello de que “ser optimista es sacar el mayor provecho posible de cualquier situación concreta”.

Hoy, mi pregunta es a los creyentes de las Iglesias cristianas.

Como el Señor Jesús haría ¿acompañamos, corregimos, aprendemos y nos comprometemos con la vida nueva que aflora en el siglo XXI o nos enquistamos a la defensiva?.

Un caso concreto. El 80% de nuestros gobernantes latinoamericanos tienen un talante progresista. ¿Las Iglesias les acompañamos, corregimos, aprendemos y nos comprometemos con su causa o simplemente nos colocamos lejos?.



Otro caso concreto. La juventud del XXI ha resultado profundamente distinta de la nuestra. ¿Las Iglesias, la acompañamos, corregimos, aprendemos y nos comprometemos con ella o ,simplemente nos colocamos lejos?.

En el fondo aquí se discute si quedamos dentro a fuera de la verdadera Historia del Reinado de Dios. Si vamos a cambiar algo para seguir igual o si vamos abrir las puertas y ventanas de nuestras Iglesias para que por ellas nos invada la Vida, que es donde se manifiesta Dios.

Encerramiento interno o apertura a la Humanidad. Cuatro palabras en las que los cristianos nos estamos jugando demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario