jueves, 4 de junio de 2009

ES NECESARIO QUE CAPELLANES FUNCIONE


Me estoy refiriendo a la Policlínica Capellanes del Chaco, el nivel superior a las unidades de Salud Familiar. En el Bañado Sur existen ya 12 unidades de Salud Familiar. Cada una se compone de un médico, una licenciada, una auxiliar de enfermería y cuatro Promotoras de Salud. Estas últimas son todas del Bañado con lo que este proyecto de salud está enraizado en las bases.

Pero, las enfermedades de nuestro Pueblo superan este nivel primario. Por eso, se necesitan pequeñas cirugías, especialistas en diversas dolencias, internación y laboratorios bien preparados y al alcance del Pueblo.

Todo esto es el objetivo de la Policlínica Capellanes del Chaco, que cuenta además con una infraestructura que, inclusive, incluye un quirófano y local para internación.

El problema está en el cuello de botella existente. Va avanzando la atención primaria en el Bañado Sur pero, al no estar funcionando Capellanes a un nivel conveniente, no encontramos la atención necesaria para miles de personas.

Visité la Policlínica Capellanes del Chaco. En la Farmacia faltan medicinas, en el Laboratorio elementos esenciales como jeringas y una heladera, en el quirófano para pequeñas cirugías falta todo el personal, médicos y enfermeras, para que pueda abrirse, en la zona de internación faltan camas y hacerla habitable, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario