miércoles, 17 de junio de 2009

EQUIDAD Y ECONOMÍA


El Proyecto de la Secretaría Técnica de Planificación “Paraguay 20 30” merece que lo recordemos de nuevo. Es lo que una mayoría estábamos esperando. Es la tarea más difícil y necesaria ahora. Y debe de tener toda la prioridad.

En el Paraguay, la mayoría queremos un País con futuro colectivo. Sin embargo, existe como un dilema que antes hemos de resolver.

Unos acuciados por la necesidad de carecer de lo necesario, insisten a toda costa en un Paraguay con mayor equidad. Un Paraguay con igualdad de oportunidades. Y, para lograrlo, con un apoyo especial a las mayorías d e nuestro Pueblo empobrecido.

Otros, insisten en el aspecto económico. Algunos pensando solamente en sí mismos. Muchos sabiendo que una buena economía es necesaria en la lucha contra la pobreza.

Unos y otros, en ocasiones y en sus expresiones públicas, parecieran irreconciliables. Sin embargo, al irse los dos dándose cuenta de que todos vamos en el mismo barco, que se hunde o avanza, estamos descubriendo que ha llegado la hora de un consenso y de ponerlo en práctica.

El único problema es que tenemos que darnos prisas. Para antes del 2.013 este consenso tiene que estar no solamente definido y firmado, sino que tiene que haber comenzado a echar raíces. De modo que ningún desubicado, y vaya que los hay en la política, se atreva luego a dejarlo de lado para hacer “su negocio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario