miércoles, 10 de junio de 2009

EL CONGRESO ENTRA EN LOCURA


El sociólogo Alejandro Vial Saavedra lo afirmó en este diario.

“El Congreso nacional cierra la posibilidad al fisco para recaudar más fondos y, al mismo tiempo, fabrica más gastos corrientes, aumenta sueldos y da pensiones. El Congreso parece que no se conecta con el País. Entra en una locura”. La causa de esta paranoia: “es la suma de irresponsabilidades en los legisladores”.

Y va al fondo de esta contradicción en el sistema: “Se debe de elegir el presidencialismo o el parlamentarismo. Un régimen de parlamento fuerte en un sistema presidencial no puede ir lejos, tarde o temprano entra en un cuello de botella”. Problema en el que está presente la ética porque “la falta de patriotismo en las legisladores es grave” porque todo esto ocurre mientras el Paraguay se está hundiendo.

Y concluye “Tenemos que debatir sobre lo que realmente quiere nuestra clase política, porque casi dan ganas de decirles que se vayan todos a sus casas”.

Otro sociólogo, Ramón Vogel, ha escrito, también, en Ultima Hora. “Lo más demencial es inflar el Presupuesto y restarle recursos, como si con eso se estropeara la vida a Lugo. Le estropean la vida a la ciudadanía, y se estropean a ellos mismos y a sus partidos y a sus posibilidades electorales futuras”. Termina pidiendo “una consulta popular aunque no sea vinculante”.

1 comentario:

  1. Hola Francisco.
    Hemos tenido la suerte de descubrir tu blog y nos hemos permitido enlazarte al de apoyo al "Premio Maria Amelia López Soliño" a la mejor bitácora escrita por una persona mayor.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar