martes, 19 de mayo de 2009

QUIEN PUEDE MÁS, ¿EL CORAZÓN O EL BOLSILLO?.

El jueves puede ser que se trate en el senado el nuevo proyecto de Ley, ya con media sanción en Diputados, sobre los agrotóxicos en el cultivo de la soja. Texto demasiado favorable a los cultivadores de soja y que suprime los recaudos que se tenían para defender la salud de los campesinos vecinos a los sojales.

He podido hablar sobre el tema con diversas personas y la consecuencia de todo esto es la pregunta: "¿A quién reprsentan nuestros representantes?. ¿Al Pueblo o a los productores de soja?". Al Pueblo le interesa las razones del corazón. A aquellos últimos pareciera que más las del bolsillo.
Dicen los sojeros que nos oponemos a este proyecto de ley por ideología. Sin embargo, es por humanidad. Porque el uso indiscriminado de los agrotóxicos y sus fumigaciones incontroladas, mata y extiende enfermedades y destruye la biodiversidad en el planeta. Sus defensores dicen que "los bichos de las plagas no esperan". Y las personas, sometidas a duchas de fumigaciones, ¿acaso no son más importantes?.Repetimos la pregunta: "¿ A quienes representan nuestros representantes?. ¿Al Pueblo que los votóalos que pagaron sus campañas?. Queremos saber con sus nombres y apellidos y el partido de los que voten este proyectode ley en Senadores. Porque queremos borrarlos de nuestro horizonte políticoen las próximas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario